Actividades

La Maestría no es sólo un espacio de articulación de saberes específicos propios del campo del arte y la tecnología, sino que –partiendo del concepto de “prácticas situadas”– propone embeber los conocimientos específicos dentro de un marco de actividades que involucran la acción, la acción/investigación y las actividades de transferencia (todas ellas profundamente interconectadas).

Dentro de las propuestas de “acción”, desarrollamos proyectos en contextos y comunidades específicas, que permitan situar nuestras prácticas para así generar diálogos fluidos con el entorno. Dentro de la esfera de “acción/investigación”, proponemos articular las activaciones contextualmente dentro de marcos metodológicos propios de la investigación artística. Por otro lado, muchas de nuestras acciones suponen procesos de transferencia que se consolidan a partir de la difusión y circulación de los trabajos realizados (muestras, seminarios abiertos a la comunidad, talleres, etc.).

Para conocer más sobre nuestras diversas propuestas recomendamos visitar en esta sección "Proyectos Orbitales" y "Exhibiciones y Actividades" donde se presenta información detallada e imágenes de las prácticas desarrolladas por la comunidad de maestría.