Plan de estudios

La Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas se lanzó en el año 2009 (Resolución CONEAU Nº161-09) y fue acreditada como carrera en el año 2013 (RESOLUCIÓN CONEAU N°647/13). Tiene una modalidad de cursada presencial y culmina con la realización de una tesis teórico-práctica, debiendo ser aprobada con la misma metodología establecida para las tesis de maestría por el Reglamento de Posgrados de la Universidad (Enlace de descarga Reglamento de Posgrados UNTREF).

:: Asignaturas, seminarios, tutorías y prácticas ::

La maestría se organiza en cuatro cuatrimestres (dos por año), con una carga horaria total de 780 horas organizadas de la siguiente manera:
Asignaturas correspondientes a las Áreas Metodológicas: 540 horas.
Seminarios: 60 horas (mínimo).
Tutorías (investigación): 160 horas.
Prácticas de investigación (exhibición de proyectos, prácticas profesionales): 20 horas.

De este manera, la cursada se compone de Asignaturas obligatorias, cuya carga horaria equivale a 540 horas de cursada, y se establece un conjunto de 60 horas mínimas que l@s estudiantes deberán acreditar con el cursado de Seminarios optativos. En este sentido, la maestría ofrece una diversidad de seminarios cuya carga horaria total supera ampliamente las 60 horas mínimas, de modo que sea posible optar por la oferta académica de preferencia.

Además de Asignaturas y Seminarios, el plan de estudios dispone, para usufructo de l@s estudiantes, de un cupo de horas de Tutorías: espacios de consulta particular, técnica y teórica, para la orientación respecto de los trabajos requeridos durante la cursada y de la realización de la Tesis.

Por otra parte, la maestría ofrece regularmente la posibilidad de realizar Prácticas de producción en un espacio de taller disponiendo de las herramientas necesarias. Así mismo, la maestría fomenta, acompaña y facilita la posibilidad de exhibir públicamente los desarrollos producidos durante la cursada.

>> Descargar Diagrama detallado del Plan de Estudios