INSCRIPCIONES ABIERTAS | SEMINARIOS DE MAESTRÍA

Seminario "Laboratorio de sonido"
Con Matías Romero Costas
Lunes de 18:30 a 20:30hs | 15, 22, 29 de abril - 6 y 27 de mayo - 3 de junio
Modalidad virtual | 6 encuentros sincrónicos de 2 horas

"Este seminario propone abordar los conceptos básicos de sonido y audio digital para su aplicación en proyectos sonoro musicales utilizando entornos de programación visual. Se estudiarán técnicas de análisis, síntesis y procesamiento de audio en tiempo real que permitan desarrollar proyectos sonoros. A su vez se estudiarán los modos de vincular estas herramientas con otros entornos como Processing o Arduino y  otros, como un modo de abordar de manera integral una experiencia de arte electrónico."

INSCRIPCIONES
Este seminario es abierto para estudiantes regulares y comunidad MAE, DAT y DHA.
Estudiantes externos: requiere abono de arancel, comunicarse al mail coordinacionmae@untref.edu.ar | Asunto: Seminario Laboratorio de sonido
Consultas: coordinacionmae@untref.edu.ar

Seminario "Post-naturalezas y Agencias multiespecíficas en el arte contemporáneo"
Con Nadia Martin
Viernes de 18 a 22hs | 3 - 10 - 17 - 24 de mayo
Modalidad virtual | 4 encuentros sincrónicos de 4 horas

"El seminario se propone realizar un recorrido por prácticas artísticas y debates teóricos contemporáneos que problematizan el concepto de naturaleza y las distintas tramas estético-políticas en las que se anuda. Se brindarán herramientas conceptuales y metodológicas para proponer una reconsideración no idealista y mediada técnicamente de la naturaleza. Centraremos la atención en procesos creativos preocupados por los ensamblajes ontológicos y en la capacidad agencial de animales, plantas, hongos, minerales, máquinas y objetos."

INSCRIPCIONES
Estudiantes externos: requiere abono de arancel, comunicarse al mail coordinacionmae@untref.edu.ar | Asunto: Seminario Post-naturalezas
Consultas: coordinacionmae@untref.edu.ar