Doctorado en Artes y Tecnoestéticas

El Doctorado en Artes y Tecnoestéticas se propone como un espacio transdisciplinar de reflexión, producción artística y de conocimiento, experimentación y examen crítico en relación al uso de las tecnologías, a las prácticas contemporáneas, a los diálogos que estas prácticas establecen con los entornos sociales y culturales, dentro de un espacio académico pionero no sólo en la incorporación del cruce arte/tecnología en sus programas de estudio, sino también en la concepción de las prácticas artísticas como generadoras de procesos de investigación.

Es así que este programa doctoral diseña un entorno de intercambio y de circulación de conocimientos, que habilita mecanismos de consolidación de un campo en permanente sedimentación. Fundamentalmente, este programa permite cristalizar una plataforma epistemológica que da cabida a la investigación, atendiendo a la especificidad de los procesos. En suma, más allá de todo purismo disciplinar, el Doctorado en Artes y Tecnoestéticas, modela una zona en la que el cruce espurio, que produce objetos o sistemas multidimensionales en términos epistemológicos, abre espacios no sólo de prácticas de creación sino también de pensamiento y de reflexión.

:: Información general del programa ::

Inicio de cursada: 15 de marzo de 2023.

Fin de cursada: 15 de diciembre de 2024 aproximadamente.

Carga horaria total: 916 horas (mínimo de 300 horas obligatorias).

Modalidad: híbrida (virtual y presencial).

Título: Doctor/a en Artes y Tecnoestéticas. Estado CONEAU: Aprobado Nº 2385/15.

Plan de estudios, condiciones de ingreso y documentación a presentar en el Dossier >> Descargar Dossier DAT

:: Equipo ::

Diseño y creación :: Directora Honoraria: Dra. Mariela Yeregui.

Coordinadora académica: Mg. Ana Laura Cantera.

Coordinadora técnica: Mg. Paloma Márquez.

Docentes: Dra. Flavia Costa, Dra. Claudia Kozak, Dra. Ana Longoni, Dra. Maria Valdez, Dra. Noelia Billi, Dra. Paula Fleisner, Dra. Guadalupe Lucero, Dra. Nadia Martin, Dr. Pablo La Padula, Dr. Pablo Farneda.

Comité Académico: Dra. Iliana Hernández (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia), Dr. Juan Pampin (Center for Digital Arts and Experimental Media, University of Washington), Dra. Daniela Kutschat Hanns (Universidade de São Paulo, Brasil), Dr. Adrián Cangi (Universidad Nacional de Avellaneda), Dra. Nara Cristina Santos (Universidade Federal de Santa Maria, Brasil), Lic. Stella Puente (UNTREF).